• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

creado por ESTUDIO BOHO www.estudioboho.cl

Nuestras piedras

Nos encanta trabajar con piedras naturales, sus colores y energía nos inspira. Las piedras son la base de nuestro trabajo, nos da la idea principal del diseño y de lo que queremos transmitir.

Estas son las piedras que mas utilizamos en nuestro trabajo y nos damos la dedicación de elegirlas una por una.

 

Color azul transparente y amarillo suave, original principalmente de la India y Madagascar. Posee energía de armonía y calma. Esta es una piedra de visión, activa el tercer ojo facilitando la visualización y la compresión intuitiva.
Psicológicamente favorece el entendimiento, ayudándote a expresar tu yo verdadero.

“Los vikingos utilizaron la iolita como filtro polarizador para encontrar el sol en días nublados para mayor seguridad al navegar”

 

Color verde azulado, original principalmente de Brasil y Estados Unidos. Posee energía de equilibrar mente y espíritu, transmite generosidad y bondad. Es una piedra extremadamente relajante. A nivel emocional alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo.

“Amazonita es parte de la historia ya que objetos sagrados fueron tallados con ella el antiguo Egipto.”

 

Color morado, original de Brasil, Uruguay e India. Es una de las piedras más antiguas usadas por el ser humano. Equilibra y limpia las energías. Ayuda a sentirse mas abierto y consciente espiritualmente; utilizándose en casos de conflicto emocional, pues ayuda a proyectar hacia afuera el problema.
Purifica la energía a todos niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Ayuda a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos.

“Las Amatistas han figurado en las Joyas de la Corona británica y también fueron favoritas de Catalina la Grande y la realeza egipcia.”

 

Color azul y azul verdoso, original de Sri Lanka, Brasil y México. Tiene propiedades de disminuir la angustia y estrés. Ayuda a mejorar el estado de ánimo ya que reduce la irritabilidad, a menudo simboliza la piedra de la alegría. Tiene el poder de equilibrar cuerpo y mente.

“La Apatita tiene su origen en el vocablo griego, que en español significa “hacer trampa”. Ese título injusto le fue otorgado al confundir la apatita con la Ambligonita”

 

Color azul, celeste y verde, original de Afganistán, Brasil y Zambia. Ayuda a superar debilidades y a ver la vida de forma más fluida. Es la piedra de los marineros y viajeros. Su nombre significa agua y mar, por su color. Ayuda a conseguir claridad de pensamiento, manteniendo nuestra mente serena.
Tiene propiedades calmantes en el momento de fuertes cambios emocionales. Ayuda a reducir los miedos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y stress.

“En la época del Renacimiento, se cuenta que se usaba beber agua con una Aguamarina en el vaso para curar la curiosidad.”

 

Color burdeo, original principalmente de Brasil e India. Refuerza el autoestima, seguridad en uno mismo y la propia independencia. Ayuda a estar comprometido con algún objetivo. Es la piedra de la salud y el rejuvenecimiento. Debido a su color los antiguos relacionaban al granate con la sangre en su estado mas puro. Energéticamente corresponde al fluido vital que anima al cuerpo físico y la vitalidad mental.

“En la edad media, el Granate también fue llamado "Karfunkel" en alemán, en referencia alas brasas ardientes. En la antigüedad se creía que los granates prevenían al portador del mal.”

 

Color verde transparente, en China se considera como una piedra santa que protege de energías negativas. Proviene de China y Canadá. Esta piedra es símbolo de nobleza, perfección e inmortalidad. Las piedras de Jade se relacionan con la armonía y el equilibrio del espíritu. Según las creencias populares es una piedra de la suerte. Los efectos del jade sobre la mente son un aumento de la concentración que ayuda a ver con claridad, logrando calma, serenidad y paz.

“En China hace 7 mil años, un artesano llamado Bian He, vio un día un fénix posado en una roca de Jade, y creyendo que un pájaro tan fantástico sólo podría posarse en la más preciosa de las piedras, se la llevó al rey Li.”

 

Color celeste verdoso, original de Estados Unidos, Irán y Afganistán. Es símbolo de fuerza y poder. Otorga tranquilidad y calma. La turquesa es el símbolo de amistad. Si fuera dada una turquesa por un amigo, esa piedra protegía al portador contra energías negativas, y traería buena fortuna. También traía paz al hogar. Se considera una de las piedras mas viejas y sabias. Soñar con una turquesa es presagio de prosperidad.

“La Turquesa fue enviada a Europa a través de Turquía y significa "turco" en francés. Turquesa es una piedra natal para aquellos que nacieron en diciembre.”

 

Posee una gran variedad de colores, original de Sri Lanka, Brasil y África. Según sus colores tienen diferentes cualidades, como por ejemplo telepatía, conciencia, paciencia y motivación. Se usa para eliminar el estrés, dejar la depresión y energías negativas y proteger de influencias negativas. Se le utiliza para atraer el amor, el buen humor, la suerte, la autoconfianza y el equilibrio emocional.

“La principal admiradora de la Turmalina fue Tzu Hsi, la emperatriz viuda, que gobernó China de 1860 a 1908. La emperatriz descansa ahora sobre un cojín de Turmalina.”

 

Color Azul oscuro con vetas doradas. Original de Chile y Afganistan. Es símbolo de poder y nobleza. Ayuda en la comunicación y pureza mental y espiritual. Proviene de la mitología de los egipcios al creer que usando este cristal era posible conectarse con los dioses. El lapislázuli nos conecta con nuestro ser interno, con la meditación, la devoción, la introspección, a nuestra capacidad de confiar en lo superior.

“Algunos palacios, iglesias y mezquitas en todo el Oriente Medio y Europa muestran paneles de pared y columnas con incrustaciones de lapislázuli.”

 

Color gris con brillos de diferentes colores, Original de Madagascar. Ayuda a conectarse con los lados mas espirituales de nuestra vida. Es una piedra altamente mística y protectora. Estimula la intuición y los dones psíquicos. Psicológicamente disipa miedos e inseguridades. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo.

“Los habitantes de la zona donde se encontró por primera vez, creían que la aurora boreal había quedado atrapada en las rocas frente a la costa de Labrador.”

 

Existe en todos los colores excepto en rojo. Original de Birmania, Australia y Brasil. Ayuda en el equilibrio y estabilización emocional y sabiduría interior. Se lo vincula con la verdad, la sabiduría, la confianza y la intuición. Es una piedra ideal para desarrollar concentración y mantener la atención. Sirve para revelar la justicia y aclarar la verdad. Tiende a irradiar paz y dulzura.

“La leyenda dice que Moisés recibió los Diez Mandamientos sobre tablas de zafiro, lo que hace que la piedra sea sagrada y representante del favor divino.”

 

Color dorado, original de Brasil y Perú, Ayuda a ver la vida positivamente, recomendada para personas pasivas. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles. Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración. Emocionalmente es útil en casos de melancolía y desesperación.

“La leyenda cuenta que Pirita fue la piedra preciosa favorita de Cleopatra. Napoleón la usó para asegurarle a la emperatriz Josefina su eterno amor y admiración”.

 

Color celeste, verde y morado transparente, original de China y México, aporta energía suave y calma. Equilibra la mente. Reorganiza los cuerpos físico, mental y espiritual. Limpia, purifica y reorganiza todo lo que no esté en un perfecto orden dentro de nuestro cuerpo. Ayuda a aumentar la destreza y la autoconfianza.

“Los romanos antiguos creyeron que tomando bebidas alcohólicas procedentes de buques tallados con Fluorita prevendrían la embriaguez.”

 

Color rojo, rosado, negro y blanco. Original de Australia y Filipinas. En el pasado se usaba en medicina para curar enfermedades. Ayuda a superar la depresión. Desarrolla el sentido de la realidad, ayuda a resolver los conflictos internos que provocan depresión y huidas de la realidad. Da capacidad para enfrentar situaciones difíciles. Aleja las envidias y el egoísmo de la gente. Al venir del mar tiene vibraciones positivas y es fuente de vida y acción.

“Los griegos creían que el Coral los protegía de las tinieblas, lo colocaban en los niños para protegerlos de muerte prematura en la noche.”

 

Color azul, gris, verde y café. Original de Sudamérica, Aporta felicidad y alegría y disminuye la actitud negativa. Es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad. La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, la emociones y el espíritu. Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta.

“Calcedonia es nombrada por el antiguo puerto marítimo de Calcedonia (Kardikoy, Turquía). En el gráfico zodiacal, es la piedra para Leo y Virgo.”

 

Color amarillo café transparente. Origen de todo el mundo, ayuda a conectar el cuerpo con el espíritu, lleva a escuchar la voz del alma. Es una piedra muy protectora y con fuerte conexión a tierra. Genera instintos de supervivencia y puede ayudar para alcanzar metas personales y de negocios. Es una piedra que trae la abundancia, la prosperidad y la buena suerte.

“Cuarzo es nombrado de la palabra eslava para "duro". El cuarzo verde manzana brillante, fue el preferido en particular de Federico el Grande de Prusia.”

 

Color rojo morado, original de Birmania, Australia, Brasil, etc. Aporta energía, vitalidad, fuerza, coraje, carisma y motivación. Recomendada para personas con alguna debilidad. Ayuda a mantener la relación de pareja y a la fertilidad y da felicidad. La energía del rubí es intensa y vital, es una piedra llena de alegría, que te impulsa a vivir, estimula la pasión por la vida y la pasión en el amor, dándonos al mismo tiempo lucidez y claridad mental. El rubí nos da coraje para buscar y vivir en la luz.

“Se dice que el Rubí fue la piedra más preciosa de las doce que Dios hizo al crear todas las cosas, y fue colocado en el cuello de Aarón por mandato de Dios.”

 

Color verde brillante. Original principalmente de Rusia, Alemania e Italia. Tiene grandes virtudes curativas. Refuerza la seguridad en ti mismo. Era preciado por los viajeros por su protección de la salud, del honor y se creía que aliviaba a su propietario de muchos males, así como la protegía de diversos peligros que podían encontrar a lo largo del viaje.

“Se dice que Noé utilizó una lámpara de Granate, con el fin de dirigir su arca en la oscuridad de la noche.”

 

Color verde transparente. Original de Colombia, Brasil y Zambia. Es la piedra del amor, lleva armonía a las relaciones de pareja y aumenta la sabiduría interior y proyecta amor. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación y neutraliza campos energéticos negativos.

“Esmeralda es la piedra natal para mayo y sirve para conmemorar el 20º y 35º aniversario de bodas.”

 

Color verde claro y oscuro. Original principalmente de Rusia, España e India. Es una piedra de prosperidad. Psicológicamente refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia. Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.

“La leyenda dice que si uno la mete en vinagre, puede moverse sola. Para los budistas, la Aventurina o Lluvia de oro representa el hombre de oro, para los Celtas, la luz cósmica.”

 

Color amarillo dorado, origen Brasil y Uruguay. El nombre de citrina procede de latín "citrus" que significa limón. 

La Citrina o cuarzo amarillo tiene mucha conexión con la felicidad, la limpieza, las buenas energías y la generosidad. Esta piedra tan especial se forma en el interior de la tierra por el calentamiento de la Amatista, en yacimientos muy profundos, lo que también explica su potente energía. El citrino esta relacionado a la nobleza espiritual y la iluminación. 

La Citrina se utilizaba como talismán para protegerse contra enfermedades y pensamientos negativos.

"La reina Victoria fue famosa por usar esta piedra en sus joyas personales y durante los años del Art Decó, Cartier realizó  piezas de alta joyería con Citrina que fueron a parar a grandes mandatarios y personajes de la época"